PACOM le queda como un guante a Replay

Desde 1996, Replay tiene su cuartel general en la preciosa ciudad italiana de Asolo, en un edificio de 20.000m2 imitando el aspecto industrial Americano del siglo XX. Actúa como el centro neurálgico de la compañía, desde donde emana el desarrollo creativo y la innovación.

Desde su fundación, la estrategia de Replay ha girado en torno a la visión del producto, la expansión en nuevos mercados y un creciente control sobre su red de distribución. Como resultado, ahora mismo es una referencia en el Mercado europeo, Oriente Medio, Asia, América y África, en más de 50 países y alrededor de 3.000 tiendas.

La solución más adecuada

Secursat, empresa con sede en Milán, se ha creado una reputación envidiable por su capacidad para diseñar, especificar e instalar soluciones de seguridad integradas y estratégicas que aborden las amenazas existentes y previstas de conformidad con la legislación y las regulaciones vigentes. Aporta modelos de seguridad basados en los requisitos de cada cliente que no sólo son una forma de protección empresarial para reducir y prevenir riesgos, sino que, estratégicamente, son una herramienta importante para crear valor y ser una fuente de ventaja competitiva.

«Cuando Replay nos contactó por primera vez con la idea de mejorar su infraestructura de seguridad y control de acceso, en primer lugar tuvimos que entender exactamente cuáles eran sus objetivos», explica Maura Mormile, de Secursat. «Siempre intentamos utilizar cualquier infraestructura heredada siempre que sea posible, por lo que necesitábamos encontrar una solución tecnológica que pudiera integrarse con los equipos de los que ya dispone el cliente, así como poder aprovechar los beneficios de nuestro centro de control remoto. Pronto fue más que evidente que la tecnología de PACOM cumpliría todos los objetivos de Replay».

PACOM y Secursat han estado trabajando estrechamente desde principios de 2018, después de formar una asociación estratégica para proporcionar nuevas oportunidades para ambas empresas. Secursat es el primer integrador de sistemas que PACOM designó en Italia y el proyecto Replay supuso la primera oportunidad para que las empresas trabajaran juntas.

El plan de acción

La solución diseñada por Secursat consistió en usar el pionero Sistema de Gestión Gráfica (GMS) de PACOM, que está diseñado para comunicarse a través de una red IP y tiene tecnología adaptada específicamente para entornos multi sitio.

«Aunque no se utiliza ampliamente en Italia, los beneficios de la red ethernet están empezando a aprovecharse más ampliamente y tendrán un efecto dramático en la forma en que se especifican e instalan los sistemas de seguridad y control de acceso», afirma Alfonso Lorenzo, director de desarrollo de negocio de PACOM. «Nuestra tecnología GMS tiene detrás más de 30 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones basadas en una plataforma de comunicaciones de datos, combinando con éxito la seguridad electrónica y las aplicaciones informáticas en una sola red. GMS proporciona la perfecta armonía entre interoperabilidad y funcionalidad para garantizar que se puedan satisfacer las necesidades específicas de seguridad de Replay, sin comprometer la calidad ni el proceso operativo.»

Bajo control

Junto a la plataforma PACOM GMS, se emplean los paneles de control híbridos de última generación PACOM 8003 basados ​​en IP, que incorporan la tecnología PACOM-Edge. Al ofrecer capacidades de seguridad avanzadas en la red privada de Replay, este panel de control reduce la necesidad del cableado de las instalaciones de seguridad tradicional.

Alfonso Lorenzo agrega: ‘PACOM 8003 ofrece hasta ocho entradas configurables de 5 estados y 8 salidas que comprenden 2 relés y 6 colectores abiertos. Las entradas se pueden ampliar hasta 96 y las salidas se pueden ampliar hasta 40 mediante la adición de módulos de expansión integrados y / o dispositivos de E / S remotas. PACOM 8003 permite reconocer automáticamente los dispositivos periféricos para una simplificar la instalación y todas las puertas se pueden configurar individualmente para operar solo con tarjeta, solo PIN o tarjeta y PIN, con horarios de acceso que proporcionan un control adicional. También satisface las necesidades de las tiendas de Replay que pueden requerir control de acceso”.

Maura Mormile comenta: ‘No solo superamos los problemas de cableado tradicionales sino que, gracias a IP, tenemos una transmisión de señal más rápida al centro de control remoto, que centraliza las operaciones de una manera innovadora y simple. Además, el uso del GMS significa que podemos rastrear eventos en tiempo real, tener un registro de eventos y podemos participar en la administración remota de toda la infraestructura de seguridad y control de acceso de Replay”.

Dando la talla

Maura concluye: ‘El proyecto Replay no fue particularmente sencillo, pero la experiencia combinada de Secursat y PACOM aseguró un gran resultado. Los productos son fáciles de usar y, lo que es igualmente importante, ofrecen un alto nivel de posibilidades de expansión y desarrollos futuros que optimizarán la seguridad y la infraestructura de control de acceso en los próximos años”.

Encuentre aquí más información y soluciones para la seguridad en el Retail.

Comparte este artículo